La delegación que representa a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica 2022, sigue dando de qué hablar en Dortmund, Alemania, por su entusiasmo y capacidad a la hora de presentar sus proyectos, en el primer día de competencia los equipos tuvieron un buen desempeño.
La primera dama de la República y embajadora de la educación Steam para las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la OEA (PADF), Yazmín Colón de Cortizo, tuvo una jornada fructífera en cuanto a reuniones en el marco de la World Robot Olympiad (WRO) en Dortmund Alemania.
Colón de Cortizo sostuvo encuentros con diversos organizadores nacionales de robótica entre ellos los de Arabia Saudita, El Salvador, Tailandia, Singapur y Costa Rica, estos tres últimos liderados por mujeres, sobre los avances en estos países de la metodología Steam y su interés de participar en WRO 2023 en Panamá.
También tuvo un importante encuentro con la Junta Directiva de la WRO sobre los preparativos de Panamá como sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2023 y que acogerá a cerca de 5,000 visitantes de diversos países.
La primera dama, además visitó el stand de Panamá y compartió con los 22 estudiantes que representan al istmo en esta competencia educativa internacional.
Este sábado 19 de noviembre concluye la competencia y en la ceremonia de clausura, Panamá recibirá la bandera como sede de la WRO 2023.